Cuando buscamos un coche ya no solo pensamos en sus prestaciones como vehículo, sino que también nos interesan temas como la sostenibilidad o la contaminación. Si a eso le sumamos la importancia actual del ahorro, tenemos como resultado la búsqueda de los vehículos que menos consumen. En este artículo te contamos cuáles son los 7 coches que, según la OCU, menos consumen.

Top 7 de los vehículos que menos gastan

La sostenibilidad es uno de los temas más actuales y con más repercusión hoy en día: preocupa a casi todos. Y no solo porque el medioambiente necesita que se le tenga en cuenta y existan políticas medioambientales bastante duras con los vehículos contaminantes, sino porque los conductores son conscientes de que un consumo bajo de combustibles se acaba traduciendo en un ahorro a largo plazo.

En sintonía con esta idea, no es de extrañar que cada vez sean más los conductores que busquen coches híbridos e incluso coches eléctricos. Esta es ya una práctica recurrente en la venta de coches en Almería.

Y aunque esta opción sería una idea idónea, la realidad es otra: los precios actuales del mercado invitan a los usuarios a seguir apostando por los combustibles tradicionales (tanto gasolina como diésel). Llegados a este punto, la búsqueda se centra, entonces, en encontrar un coche que cumpla con la mayoría de requisitos medioambientales a la vez que permite ahorrar combustible.

coches segunda mano almeria compraventa coches almeria

Menos contaminación y más ahorro

Si bien es cierto que el consumo de los vehículos depende de la motorización de cada uno y de los hábitos de conducción de los usuarios, es posible realizar una lista de los vehículos que menos consumen.

Esta lista la ha elaborado la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios), y para ello se han medido los consumos de los vehículos que hay a la venta en España, poniéndolos a prueba en situaciones de conducción reales.

Teniendo en cuenta el consumo mixto entre poblado y ciudad, y respondiendo al nuevo ciclo europeo WLTP, la lista de los 7 vehículos que menos consumen y que pueden interesarte si estás buscando coches de segunda mano en Almería, es la siguiente:

  • Volkswagen Up: éste puede presumir de ser el vehículo en venta en España que menos consume. Sus resultados han sido de 2,96 litros/100km.
  • Mazda 2: este coche japonés se sitúa el segundo de la lista, con un consumo de 3,29 litros/100km.
  • Toyota Prius: por su parte, el vehículo híbrido de Toyota ha obtenido unos resultados muy interesantes, pues su consumo es de 3,46 litros/100km.
  • Wolswagen Golf: siguiéndole muy de cerca, este modelo -uno de los más comunes en la compraventa de coches en Almería– consume 3,49 litros/100km.
  • Skoda Octavia: la OCU ha determinado que en esta lista también debe incluirse el conocido modelo de Skoda, con un consumo de 3,60 litros/100km.
  • Mini One: nada que envidiar a los demás vehículos de la lista, pues este Mini tan solo consume 3,63 litros/100km.
  • Volvo V60: para cerrar este ranking, hay que hablar del Volvo V60, cuyos resultados han revelado que es un coche ideal para consumir poco, ya que consume 3,64 litros/100km.

venta coches almeria

Si estás buscando coches de segunda mano en Almería que consuman poco, esta lista puede serte de gran ayuda. Además, si quieres, puedes contactar con nosotros: estaremos encantados de ayudarte y asesorarte en la compra de tu nuevo vehículo. Solventaremos todas tus dudas.