Uno de los mayores dilemas a la hora de adquirir un vehículo es si lo compramos diésel o gasolina. ¿Es una opción mejor que otra por norma general? ¿Qué debe hacernos decantarnos por una u otra? En este artículo te contamos los pros y contras de cada uno de ellos para solventar tus dudas. ¡Adelante!

Llegó la hora de elegir

Vamos a comprar un coche de ocasión en Almería y no sabemos si elegir uno diésel o gasolina. Tenemos más o menos claro el modelo, las prestaciones básicas que queremos y qué uso le vamos a dar. Pero las elecciones ya no solo se basan en eso, sino que ahora también nos interesa adquirir un coche que nos permita una conducción eficiente, así como el mayor ahorro de combustible posible.

Esto último, unido al uso que le vamos a dar al coche, es uno de los principales motivos que nos ayudará a decantarnos por una opción u otra. Hasta ahora, una de las principales premisas para elegir era el factor económico, ya que el diésel era más barato que la gasolina. Pero ahora influyen otros factores, como el mantenimiento del vehículo, el control de emisiones o el precio de la ITV.

Coche diésel: ventajas e inconvenientes

Los motores diésel se caracterizan porque la combustión se realiza por compresión de aire, lo cual reduce el desgaste de las piezas y, por tanto, se consigue una mayor durabilidad. Además, es un motor mucho más sencillo, pues no requiere de bujías, cables o distribuidores. Sus piezas son más fuertes, por lo que se convierte en un motor muy fiable.

que es mejor diesel gasolinaEn comparación con la gasolina, el diésel tiene una densidad superior: esto hace que se pueda conducir el doble de distancia y ahorrando casi un 30% de su consumo. Pero, por su parte, el precio de un motor diésel es más elevado, así como el mantenimiento y la mano de obra y reparación.

El peso de un motor diésel es mayor, siendo además un poco más lento que el de gasolina y un poco más ruidoso. Pero por norma general, los coches de motor diésel son más eficientes y salen más rentables para aquellos que vayan a rodar más de 20.000 kilómetros al año.

Coche gasolina: ventajas e inconvenientes

Los motores de gasolina sufren un mayor desgaste, ya que este tipo de motor funciona mediante una mezcla de aire y gasolina, que es la que provoca la explosión dentro de los pistones. Los vehículos de segunda mano en Almería que tienen motor gasolina son más económicos que los diésel, aunque también tienen menos eficiencia.

Aun así, los motores de gasolina le imprimen al motor más fuerza, por lo que son vehículos con bastante más potencia que los de diésel. Estos coches se recomiendan, sobre todo, a aquellos que vayan a utilizar el coche por ciudad y que no vayan a recorrer más de 20.000 kilómetros al año.

por que comprar coche dieselEntonces, mi coche de ocasión en Almería: ¿diésel o gasolina?

Después de analizar los pros y contras de comprar un vehículo de segunda mano en Almería que sea diésel o gasolina, al final la valoración final ha de hacerla el futuro propietario. ¿Cómo? Pensando ya no solo en términos económicos, sino en el uso que le va a dar al vehículo, cuántos kilómetros va a recorrer o si quiere más o menos potencia.

Aun así, los vehículos de motor diésel se convierten en la opción más económica y rentable a largo plazo, ya que desde el principio se presenta como una opción más barata y su consumo acaba siendo menor que el de un coche de motor gasolina. Hacerse con un coche diésel tendrá grandes resultados, especialmente si éste va a recorrer muchos kilómetros en la carretera.

En Elitecars disponemos de una gran variedad de coches de ocasión de Almería, tanto diésel como gasolina, que pueden responder perfectamente a vuestras exigencias. Podéis contactar con nosotros si tenéis alguna duda, os ayudaremos encantados.