Llega la hora de renovar coche y optas por comprar un coche de segunda mano en Almería por disponibilidad de stock y precio, y que te rinda como si acabara de salir de fábrica. Si sabes elegir puedes conseguir un coche usado que te dure años, pero si desconoces qué se debe revisar, te contaremos algunos consejos a tener en cuenta.

Qué necesitas saber para comprar un coche usado en Almería.

Antes de lanzarte a buscar coches de segunda mano en Almería deberás preguntarte para qué necesitas el coche. Para trabajar, para cargar, para la familia; lo mismo necesitas más un SUV que un compacto o viceversa. Una vez que ya sabes que quieres puedes empezar la búsqueda de tu coche de ocasión en Almería.

Si no eres un experto en el mercado, comienza leyendo sobre qué tipos de coches se puede adaptar más a tus necesidades y a con qué precios se están trabajando. Así evitarás que te vendan algo mucho más caro de su valor real, también te servirá para saber qué mirar cuando vayas a ver vehículos a los distintos concesionarios de Almería o a particulares si es el caso.

Habla siempre con los vendedores y pregunta todas las dudas que tengas sobre los coches de ocasión que tengamos en stock, como por ejemplo:

  • ¿Por qué vende el coche?
  • ¿Cuántos propietarios tuvo el coche?
  • ¿Dormía en garaje?
  • ¿Le hizo reparaciones? Que muestre facturas disponibles.

Son algunos ejemplos de preguntas que deberás hacerle al vendedor para saber más detalles sobre el coche usado que tratas de comprar. Además, hay que ponerse en modo CSI y según hablas con el vendedor podrás saber cómo ha tratado el coche, si fue cuidadoso o no.

comprar coche segunda mano almeria

Mientras tus dotes de policía e investigador trabajan con el vendedor, hay que inspeccionar bien el coche, por si tiene abolladuras o roces que no deben impedirte comprar el vehículo de segunda mano.

Trucos para encontrar el mejor coche de segunda mano en Almería.

  • Fíjate un presupuesto máximo, es lo que más condicionará la búsqueda. Según el presupuesto que tengas deberás tener en cuenta la antigüedad del coche, el tamaño, la potencia, etc.
  • Pregúntales a tus amigos, familiares, etc. Si conocen a alguien de confianza que venda un coche o acude a un concesionario de coches de segunda mano en Almería, como es nuestro caso.  Así sabrás de primera mano cómo se ha cuidado el vehículo.
  • Aprovecha las ferias del motor, a modo comparación. Verás muchísima variedad y consejo profesional.
  • Centros especializados. Es buena elección ya que antes de salir a la venta pasan una revisión mecánica y tienen 1 año de garantía mínimo.

No olvides probar SIEMPRE los coches de segunda mano antes de comprarlos. La mejor manera de saber cómo está el coche es escuchándolo y conduciéndolo.

Si quieres evitar problemas con particulares e ir directamente a una empresa especializada en estos vehículos, no dudes en venir a visitarnos a nuestras instalaciones. Podemos ayudarte a encontrar tu coche ideal.