El invierno está a la vuelta de la esquina y, con él, las bajas temperaturas. Además, esta estación es una de las preferidas para hacer escapadas, especialmente para aquellos a los que le gusta el frío y la nieve. Prepara tu coche y presta atención a unos pequeños consejos para evitar problemas. ¡Y disfruta de tu próximo viaje!

¿Cómo preparar tu coche de segunda mano para el invierno?

El invierno destaca, especialmente, por sus bajas temperaturas y los cambios bruscos de temperatura. Esto puede provocar algunos problemas en los vehículos, sobre todo relacionados con la climatización o refrigeración del coche.

Pero no sólo eso, sino que esta época del año también tiene consecuencias en las carreteras: puede que nieve, que las carreteras estén mojadas… y, sin duda, hay que prestar también especial atención a la manera de conducir.

Si tienes un coche de ocasión en Almería es probable que te preocupe su mantenimiento y funcionamiento en invierno. Te damos algunos trucos para que tu coche esté en perfecto estado y conducirlo sea sinónimo de seguridad:

Recuerda conducir de forma segura

Las carreteras en invierno tienes sus riesgos: el frío, el viento, la nieve o la lluvia provocan que la adherencia al suelo se reduzca, por lo que es más fácil sufrir un accidente. Para ello, es necesario contar con los neumáticos adecuados, así como no hacer movimientos bruscos y mantener siempre la velocidad indicada para cada tipo de vía.

Además, si sales a la carretera para hacer una escapada de invierno para disfrutar de la montaña y de la nieve, no olvides equipar a tu vehículo con algunos básicos invernales, como las cadenas de nieve o pinzas para arrancar la batería.

coches ocasion almeria invierno

Pequeños consejos para evitar averías en tu coche de ocasión en Almería

  • Si nieva o hiela, levanta las escobillas para que no se queden pegadas al cristal. También evitarás que se rompa el motor que las mueve o los ejes.
  • Resguarda bien la batería, ya que las frías tienen menos poder de arranque. Si aún así el coche no arranca, intenta cubrir la batería con un paño caliente y seco durante unos minutos.
  • Si se ha helado la cerradura y, por tanto, se ha bloqueado, aplica calor con un mechero y no la fuerces hasta que veas que funciona correctamente.
  • Cuando haya heladas fuertes no pongas el freno de mano, para evitar así que las pastillas se queden pegadas a los discos.
  • En caso de nieve o hielo no le quites aire a los neumáticos pensando que va a aumentar la superficie en contacto con la carretera. Al contrario, no ganarás agarre y, además, arruinarás las cubiertas.
  • Cuando haya temperaturas bajo cero, coloca un cartón en el frontal del coche para que no se hiele ni averíe el circuito de refrigeración.
  • Si quieres alargar la vida útil del aire acondicionado (o climatizador) de tu vehículo, actívalo de vez en cuando junto a la calefacción.

mejores concesionarios almeriaTeniendo en cuenta estos breves y sencillos consejos, te aseguramos que tu coche de ocasión en Almería se mantendrá en perfecto estado durante el invierno y podrás hacer tu escapada sin ningún problema.

Si tienes dudas sobre el vehículo, puedes visitarnos en nuestro concesionario de Almería y te aconsejaremos encantados.

¿Has pensado ya tu próximo destino?