Aunque te pueda parecer que son todos iguales, hay pequeños detalles que diferencian a coches de ocasión, coches segunda mano, de Km0 o seminuevos…y provocan cambios en el precio y en la posible vida que puede tener el coche. Te contamos más para que sepas elegir perfectamente tu nuevo coche.

Diferencia entre coches de ocasión y coches km0.

Coches de ocasión

Los coches de ocasión son coches seminuevos pero que solo tuvieron un único dueño antes. También pueden ser vehículos usados por empresas de leasing, pero en ambos casos para poder considerarlo de ocasión el kilometraje no puede superar los 15000km.

Coches Km0

Los coches km0 son aquellos que no han sido vendidos pero sí han sido matriculados. Al estar matriculados, técnicamente, no son coches nuevos y por eso se deprecian antes. Pero tampoco son coches de segunda mano porque no tienen más de algunos cientos de kilómetros.

Diferencia entre coches de segunda mano y coches seminuevos.

Coches segunda mano

Un coche de segunda mano suelen tener más de dos años de antigüedad con un kilometraje muy variable e incluso pueden haber tenido más de 2 dueños anteriormente. No obstante, existen coches de segunda mano prácticamente como nuevos por el gran cuidado que ha tenido.

Coches seminuevos

Los coches seminuevos son aquellos que no tienen más de dos años de antigüedad ni sobrepasan los 25000km. Por lo tanto son coches muy jóvenes, con poco recorrido y que suelen ofrecer una vida útil larga.

¿Qué tipos de coches se recomiendan?

Dependerá primero de tu presupuesto, de tus necesidades y gustos personales, como ya comentamos anteriormente en nuestro blog sobre consejos para comprar un coche usado.

Si aún tienes dudas o no consigues encontrar el coche que encaje con tus necesidades, no dudes en contactarnos para que podamos ayudarte con todo detalle.