Comprar un coche de segunda mano supone múltiples facilidades, pero siempre lleva consigo una serie de dudas que le surgen al comprador. En esta ocasión, hablamos de las garantías que tienen los coches de segunda mano.

Garantía en los coches de segunda mano en Almería

Comprar un coche de segunda mano es muy frecuente y es una manera de ahorrar bastante interesante. Pero con su compra siempre aparecen algunas dudas, y una de las más comunes es qué tipo de garantía tiene el coche de segunda mano que acabamos de comprar. Para ello, hay que tener en cuenta que la situación es distinta si la compraventa se da entre particulares o es a través de un concesionario.

Compra del coche a un particular

Cuando la compra del coche de segunda mano es a un particular, éste debe entregar el vehículo sin ningún tipo de carga ni de defecto oculto. Si el comprador observa alguno de estos dos factores tiene seis meses para reclamar en vía judicial.

Esto es una garantía de seis meses con una particularidad, para que se haga efectiva y el vendedor deba arreglar los desperfectos sin ningún tipo de coste para el comprador. Eso sí, los desperfectos que se pueden reclamar son aquellos que no estuvieran presentes en el momento de la compra o aquellos de los que el vendedor no nos hubiera informado.

garantia coches segunda manoCompra del coche a un concesionario

Cuando se compra un coche de ocasión en Almería en un concesionario, la situación es distinta a la que se ha descrito anteriormente. En estos casos, estas operaciones están cubiertas por la Ley de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo. Ésta asegura hasta un año de garantía desde la fecha de la venta del vehículo.

Normalmente, esta garantía es más restrictiva que la de un vehículo nuevo, aunque es cada concesionario el que decide qué cubre la garantía y qué no. De manera general, no están cubiertos los daños producidos por uso o desgaste.

Elitecars, garantía total de 12 meses

En Elitecars ofrecemos en nuestros coches de segunda mano una garantía total de 12 meses; es decir, ofrecemos una garantía a nuestros coches como si de un vehículo nuevo se tratara.

Así, a diferencia del resto de otros posibles concesionarios de coches de segunda mano o coches de ocasión que cuentan con una garantía parcial, nuestra garantía cubre todas las posibles averías surgidas de motor y caja de cambio de dicho vehículo, en cuanto a mano de obra y recambios se refiere, siempre y cuando dichas averías sean debidas a rotura y no a desgaste o negligencia.

Por tanto, en Elitecars nos comprometemos a entregar vehículos perfectamente revisados y con los kilómetros garantizados, ofreciendo a los clientes una cobertura total durante los primeros 12 meses después de la compra.