Las vacaciones de verano están a la vuelta de la esquina y es el momento de no olvidar algo importante: debes hacer una revisión rutinaria de tu vehículo para dejarlo listo antes de irte de viaje. Si quieres saber cuáles son las claves para mantener tu coche en buen estado antes de irte de vacaciones, ¡sigue leyendo!

Seguridad antes de empezar las vacaciones

Las clases están cerca de terminarse, los niños están cada vez más libres, el verano está llamando a la puerta y casi puedes ver ya las ansiadas vacaciones de verano. Se acerca la fecha de empezar a preparar maletas, pensar el planning que vas a seguir durante nuestras vacaciones, y soñar ya con los momentos de relax…

¡Pero ojo! Hay algo antes de todo eso que no puedes olvidar: que tu coche pase una pequeña revisión. Si vas a viajar por carretera es importante que el vehículo esté en buen estado para poder emprender la ruta con total seguridad.

Recuerda que, al fin y al cabo, un buen mantenimiento del coche ya no es solo algo mecánico o estético, sino que también es importante para la seguridad de los pasajeros y el resto de conductores. Y esto es válido para todo tipo de vehículos, desde los coches de segunda mano en Almería hasta los más nuevos del mercado.

como mantener coche ocasion segunda manoPuntos clave que revisar antes de salir de viaje

Es cierto que una correcta revisión de tu vehículo ha de ser completa, pero sin duda hay unos puntos que no deben olvidarse si la puesta a punto se hace antes de salir de viaje. A continuación, te señalamos los puntos clave que se han de revisar para empezar una ruta en carretera:

  • Nivel de líquidos: el nivel de líquidos que se debe revisar antes de salir de viaje es el de frenos, de aceite y refrigerante. Es muy importante que todos los niveles sean los adecuados, para evitar así problemas durante el trayecto.
  • Sistema de frenado: los frenos son, sin duda, la principal medida de seguridad de un vehículo, y es por eso por lo que deben revisarse a conciencia. En este caso, hablamos de las pastillas de freno, ya que son la garantía de que nuestro coche responderá bien ante cualquier imprevisto.
  • Correas: la correa de distribución es uno de los grandes olvidados, pero, a su vez, es una de las averías que más se ha de evitar. Es por eso muy importante asegurarse de que está en estado óptimo antes de salir a la carretera.
  • Aire acondicionado: es casi obvio decir que el aire acondicionado de nuestro vehículo debe funcionar perfectamente si queremos ir en viaje en verano. Las altas temperaturas que se alcanzan en estas fechas se superan siempre en el interior de los vehículos, y es por eso por lo que es indispensable su correcto funcionamiento.
  • Neumáticos: estos son otros de los principales elementos del vehículo y, por tanto, uno de los puntos cuya revisión no puede olvidarse si se va a salir de viaje. Unos neumáticos en mal estado pueden suponer un gran peligro en la carretera.

mantenimiento coche veranoSi tienes pensado irte de viaje en coche, no olvides hacer una revisión rutinaria a tu vehículo para mantenerlo en buen estado. Si durante esta revisión aparece algún fallo o avería cuyo precio es elevado, no te preocupes: tienes la opción de renovar tu coche.

En Elitecars puedes encontrar coches de ocasión en Almería a muy buen precio, además de que ofrecemos unas condiciones casi irresistibles. Si tienes cualquier duda, ¡contacta con nosotros y te atenderemos encantados!