Cada aseguradora adapta sus ofertas según los perfiles de los coches a asegurar y de los asegurados. Por lo que para cada conductor y coche hay precios diferentes. Os contamos más sobre el seguro del coche.

¿Qué afecta al precio de tu seguro del coche?

Son varios factores los que intervienen a la hora de determinar la cuantía del seguro de coche, tales como:

  • Tipo de coche.
  • Edad.
  • Potencia.
  • Etc.

Tipo de coche

Lo primero de todo es el tipo de coche y su valor. Si el coche es de alta gama, deportivo, familiar, de 3 o 5 puertas, cambio automático… cambiará el precio del seguro.

Potencia

La potencia también afecta. A más potencia, más rápido aceleras, más velocidad alcanzas, más probabilidad de accidentes por lo que tu seguro también te cobrará más.

Edad

La edad también la tienen muy en cuenta. La estadística dice que los conductores entre los 18 y los 25 años son los que más accidentes tienen por velocidad y distracciones con el móvil. Por lo que si eres menor de 25, da igual los años de carnet o que nunca hayas dado parte de accidente, también será más caro.

Experiencia

Los años de experiencia influyen si tienes más de 25 años. A partir de esa edad te pedirán un mínimo de dos años de carnet, si no es el caso, te considerarán como “grupo de riesgo” al igual que a los jóvenes de 18 y 25 años.

Todos los accidentes quedan registrados en una base de datos a la que tienen acceso todas las aseguradoras del país. Por lo que si nunca has tenido un accidente, lo normal es que te ofrezcan un descuento en tu póliza.

Código postal

Y lo más sorprendente, las aseguradoras tienen en cuenta tu código postal. Sí, según donde vives tendrás un precio u otro y esto se debe al estado de las carreteras por las que supuestamente circularás habitualmente.

Otras características que incluyen los seguros del coche

Mencionados ya los principales factores que afectan al precio del seguro de tu coche, hay muchos más por mencionar como por ejemplo si el coche duerme en garaje, es para uso familiar, etc. Existen servicios adicionales que puedes incorporar a tu póliza.

Si por ejemplo, eres el único conductor del coche algunas compañías ofertan una póliza con exclusividad de conductor. Si no es el caso, otras dan la opción de agregar a un conductor ocasional que suele ser más barato que añadir a otro conductor habitual.

La opción de disponer de coche de sustitución, es un servicio que muchas aseguradoras están empezando a ofrecer en sus pólizas. Incluso en talleres ya existe esta opción.

Además la antigüedad del coche afecta. Las aseguradoras no pasan ningún detalle por alto y todo lo tienen muy estudiado.

Para los clientes es un “lío” elegir un seguro acorde a nuestras necesidades y a nuestro coche, pero para eso nos tienes a nosotros.

En Elitecars hacemos toda la labor de búsqueda de tu seguro, según tus necesidades y el coche que hayas comprado y te ponemos opciones sobre la mesa para que tú elijas la que más te guste. Así que si quieres comprarte un coche de segunda mano, pero tenías dudas sobre el mejor seguro de coche, ya no tendrás por lo que preocuparte. Nos encargamos de buscar lo que tú necesitas. Te asesoramos y ayudamos a encontrar el mejor precio y calidad para tu seguro, siempre con compañías punteras en el sector.

¡Conduce con seguridad!