El comprar un coche de segunda mano de Roquetas es sinónimo de contratar un seguro, pero lo cierto es que esto es todo un mundo. Si quieres descubrir qué tipos de seguros existen y qué cubre cada uno de ellos… ¡sigue leyendo!

Tipos de seguros para coches de segunda mano en Roquetas

El poder conducir un coche no está exento de necesitar un seguro que te dé todas las garantías. Pero, realmente, existen diversos tipos de seguros de coches que se pueden adaptar mejor a las necesidades de cada conductor, pudiendo pagar así por las coberturas y servicios que realmente se vayan a utilizar.

El seguro del coche es un documento obligatorio para poder circular, así que éste debe gestionarse antes de poner el vehículo en marcha por primera vez. Este documento ha de estar siempre en vigor, por lo que debe renovarse anualmente, y tiene como objetivo cubrir los daños que puede sufrir el vehículo durante la conducción.

Por tanto, los seguros para coches de segundo mano de Roquetas se pueden clasificar de la siguiente manera:

Seguro obligatorio del automóvil o terceros

Este seguro para coches de segunda mano de Roquetas es el obligatorio que debe llevar un vehículo, como mínimo. Así, sirve para cubrir la responsabilidad civil del conductor: todos los daños personales y materiales a terceros ante cualquier problema de circulación en el que haya sido responsable el conductor.

Ésta es la cobertura básica. Por eso, las compañías aseguradoras ofrecer otros tipos de seguros que lo complementan y ofrecen unas coberturas más amplias.

coches de ocasion roquetasSeguro a terceros ampliado

Este tipo de seguro para coches de segunda mano en Roquetas es uno de los más demandados, ya que garantiza una cobertura más amplia que el seguro básico. El seguro a terceros ampliado incluye, además de lo básico, la rotura total o parcial de lunas, seguro por incendio o la reparación de daños que sufra el coche, aunque las compañías pueden ofrecer algunas coberturas más si lo desean.

En el sentido de la responsabilidad civil, dicho seguro es también más completo para el conductor.

Seguro a todo riesgo

El seguro de coche a todo riesgo es, verdaderamente, el más costoso, pero sin duda es el que ofrece mayores coberturas para el conductor y para el vehículo. Además de las coberturas básicas incluidas en los seguros anteriores, el seguro a todo riesgo cubre siempre al conductor y al coche cuando se vean implicados en un accidente, independientemente de cuál sea la causa.

Es decir, el seguro a todo riesgo protege al conductor en cualquier circunstancia. En este tipo de seguro para coches de segunda mano de Roquetas puede tener la opción, o no, de franquicia.

concesionario roquetasEn Elitecars somos especialistas en coches de segunda mano en Roquetas, por lo que podemos asesorarte y ayudarte a encontrar el mejor precio y calidad para el seguro de tu vehículo.

Ven a visitar nuestro concesionario y anímate a comprar tu vehículo de ocasión en Roquetas sin miedo al seguro.