Cuando compramos un vehículo de segunda mano, una de las características con las que nos encontramos es que su motor tiene unas siglas (las cuales, en muchas ocasiones, aparecen en la parte trasera del vehículo). ¿Qué importancia tienen dichas siglas? ¿Qué significan? ¡Te lo contamos todo en este artículo!

Siglas de motores y su significado: HDI, TDI, GTI y SDI

Las siglas de los motores que aparecen en los coches de segunda mano suelen responder a los nombres (más largos y complicados) con los que se califican ciertos aspectos técnicos del mismo. En este caso, los propulsores de gasolina y diésel.

Si bien es cierto que hay una amplia variedad de siglas de motores, vamos a descifrar el significado de las más comunes:

  • HDI
  • TDI
  • GTI
  • SDI

Significado de HDI

HDI es la abreviatura de High Presure Diesel Injection (Inyección Diésel a Alta Presión). Estas siglas se encuentran, por tanto, en vehículos con motores diésel y que funcionan con inyección directa y con turbocompresor.

La mayoría de los motores HDI van, además, equipados con un sistema que permite que la inyección y el consumo de los motores sean más precisos y exactos. Este sistema se llama Common Rail y ayuda a mejorar la eficiencia del vehículo, disminuyendo también los gases que expulsa el motor y el ruido que emite el mismo.

Por ejemplo, un Peugeot HDI de segunda mano en Almería sería un vehículo con un motor con las características ya nombradas.

golf tdi segunda mano almeria

Significado de TDI

Por su parte, TDI significa Turbo Direct Injection (Turbo Inyección Directa) y califica a los motores diésel que tienen una cámara de combustión. Este tipo de motor es uno de los más comunes, ya que tiene múltiples ventajas. Una de ellas es que al ser más pequeña la cámara de combustión, es menor también la energía que se pierde y, por tanto, es menor el consumo.

Si compramos un Golf TDI de segunda mano en Almería o un Audi A5 TDI de segunda mano en Almería estaremos adquiriendo un vehículo con dichas características en el motor.

Significado de GTI

Cuando en un motor se encuentran las siglas GTI, esto significa Gran Turismo Injection (Inyección Gran Turismo), y suele aparecer en los vehículos más deportivos. Aunque en sus inicios se utilizaban estas siglas para calificar las prestaciones de un motor, actualmente son ya más una estrategia de marketing: todo el mundo entiende que, si un vehículo es GTI, se trata de un coche deportivo.

Significado de SDI

SDI responde a Standard Diesel Injection (Inyección Diésel Estándar), y hace referencia a aquellos vehículos que utilizan diésel en lugar de gasolina y que no tienen turbo. Estos motores están, por tanto, en coches de segunda mano en Almería que van destinados a familias o conductores que circulen por ciudad, que no necesiten un extra de potencia (el turbo).

vehiculos seminuevos almeria

Seguramente a partir de ahora, en el momento que vayas a renovar tu vehículo y comprar un coche de ocasión en Almería, posiblemente prestarás más atención a las siglas de motores que aparecen. En Elitecars disponemos de una amplia variedad de vehículos de ocasión en nuestro concesionario en Almería (Roquetas de Mar).

No dudes en contactar con nosotros o visitarnos en nuestras instalaciones para encontrar tu futuro coche. ¡Te esperamos!