“Me voy a comprar un coche”. Y ya está. Cuando decimos esta frase posiblemente tengamos en mente el típico turismo (o deportivo, para los/as más ambiciosos/as), pero hay vida más allá de lo que pensamos, multitud de tipos y marcas de coches. ¡Os mostramos algunos ejemplos en este post!

¿Qué tipos de coches hay?

Monovolumen, dos o tres volúmenes, sedán, coupé, hatchback, cabrio, roadster, crossover, hardtop…y más tipos de coches que podrías encontrarte cruzando la famosa Ruta 66 de los U.S.A. si te lo propones.

A menos que vivas por y para el mundo del motor, no tienes porqué conocer todas los tipos y marcas de coches antes de ponerte a buscar. Tampoco es nuestra intención crearte más dudas a la hora de comprar un coche de ocasión o segunda mano, sino de facilitarte el proceso. Por ello, dejaremos a un lado aquellos más específicos para centrarnos en mostraros una selección de aquellos tipos de coches, junto con ejemplos de sus marcas de coches, que puedes encontrarte de manera más común el día de mañana en los concesionarios, como el nuestro en Roquetas de Mar (Almería), ELITECARS.

¡Tomad nota!

Porque no sólo de turismos vive el hombre…ni de un sólo concesionario.

La clasificación de los tipos de vehículos puede hacerse de diversas formas, atendiendo principalmente:

  • En función de su construcción (turismo, camión…)
  • En función de su utilización (familiar, todoterreno…)
  • En función del tipo de combustible (diésel, híbrido…)

En este caso, haremos un mix para detallaros una variedad de tipos de coches, para los cuales acompañaremos con marcas de coches de las siguientes casas:

  • Concesionario Audi.
  • Concesionario BMW.
  • Concesionario Ford.
  • Concesionario Nissan.
  • Concesionario Peugeot.
  • Concesionario Renault.
  • Concesionario Seat.
  • Concesionario Volkswagen.

¡Tipos y marcas de coches!

Dicho todo lo anterior, os mostramos pues los tipos y marcas de coches que hemos seleccionado:

Turismo

Es el que conocemos en su mayoría, en forma de turismo clásico, coupé o cabrio (o descapotable), ya que fue construido con el fin de transportar personas y mercancías y por tanto, de éste derivan vehículos como las furgonetas, camionetas o monovolúmenes.

Para muestra, la marca de coche Seat León del concesionario Seat.

concesionario seat almeria

Utilitario

Se trata de un tipo de coche que, como su nombre indica, se han ganado el nombre por ser una herramienta más del trabajo del día a día ofreciendo utilidad a las empresas por su confort y practicidad. Se sitúa entre los vehículos urbanos y los compactos (de Segmento B).

Aquí un ejemplo con el Peugeot 3008 HDI del concesionario Peugeot.

concesionario peugeot almeria

Monovolumen

Es aquel tipo de coche “monoespacio”, es decir, cuenta con una carrocería que integra compartimiento del motor, espacio para pasajeros y maletero en una misma unidad, para aprovechar así mejor el espacio.

Como marcas de coches de este tipo, os mostramos un Ford Grand Cmax de la casa de concesionario Ford.

concesionario ford almeria

Berlina o sedán

A diferencia del anterior, con berlina o sedán haremos referencia a un modelo de coche que cuenta con 3 volúmenes: maletero, habitáculo y motor. Y generalmente, contará con 5 puertas y más espacio interior.

Como en este caso, la marca Renault Laguna del concesionario Renault.

concesionario renault almeria

Todoterreno

Un tipo de coche guerrillero sin duda (de hecho, fue inventado en época de guerras) y diseñado para cruzar “todo tipo de terrenos”, travesías, tierras resbaladizas, montaña arriba y montaña abajo…que nada se interponga en tu camino, por ejemplo, con un BMW X3 de la marca de concesionario BMW.

concesionario bmw almeria

SUV o todocamino

Pero claro, el todoterreno se creó la fama y tras ella, la envidia de aquellos tipos de coches que no podían salir mucho de la ciudad para explorar el más allá. De ahí que se creara uno de los modelos de vehículos con más aceptación en la historia actual del automovilismo, los denominados “todocaminos” o SUV (Sport Utility Vehicle). Un coche híbrido de todoterreno pero con la ligereza de un vehículo urbano, fabricado por y para el disfrute del humano por ciudad, pero eh, también para esas escapadas de fin de semana a una casa rural.

Como muestra, este Nissan Qashqai, marca de coche del concesionario Nissan.

concesionario nissan almeria

Deportivo

Un deportivo es aquel tipo de coche que lo ves frente a ti acelerar y se te escapa un “Oh là là!”, aunque no sepas francés. Un modelo de coches diseñado al milímetro para lucirse, tanto él como las 2 personas que puedan caber, mientras se circula a alta velocidad. Pero que a su vez, hay que recordarle que no se trata de un vehículo de carreras, ya que el deportivo es conducido por la vía pública y no en circuito.

Porsche, Lamborghini…y en este caso os mostramos un Audi TT de 250 CV del concesionario Audi.

concesionario audi almeria

Furgoneta

Para vosotros, trabajadores que tienen que cargar con todo el material en cada viaje, pero también para vosotros, camperos, surferos, aventureros…este tipo de coche que quien lo tiene, se convierte en su segundo hogar, las furgonetas, creadas para el transporte de mercancías o para el transporte de todo tu grupo de amigos que se han unido al plan.

Furgonetas como la Volkswagen Transporter de 9 plazas del concersionario Volkswagen no necesita más descripción, sino simplemente pura emoción.

concesionario volkswagen almeria

Y bien, hasta aquí 8 tipos y marcas de coches, a modo de resumen, que puedes encontrarte en concesionarios.

¿Cuál de ellos te ha llamado? ¿Cuál crees que será tu próxima adquisición?

Decir que los ejemplos mostrados se tratan de coches de ocasión y de segunda mano de nuestro concesionario en Roquetas de Mar (Almería), ELITECARS. Y si llaman la atención verlos en fotos, imagínate conducirlos. Visítanos sin compromiso y te asesoramos en tu mejor elección a la hora de comprar tu próximo coche.

¡Contáctanos!