Hacer escapadas rurales, disfrutar de un vehículo que te permita ir más allá de las zonas urbanitas, con espacio y, encima, sin renunciar al estilo es posible gracias a los todocaminos o SUV, vehículos preparados para darte la versatilidad que estás buscando.

¿Qué es un coche SUV o todocamino?

Si hacemos referencia a su nombre, todocamino o SUV responde a las siglas de Sport Utility Vehicle; es decir, vehículo deportivo utilitario. Y, a grandes rasgos, esa sería su mejor definición: un vehículo con un aire deportivo que sirve para utilizarlo tanto en ciudad como en montaña.

Los SUV o todocaminos de ocasión que tenemos en nuestro concesionario de Roquetas (Almería), como todos, se caracterizan por tener un “aspecto de todoterreno y alma de ciudad”. ¿Qué quiere decir esto? Pues que se aprovechó el aspecto aventurero que presentaban los todoterrenos, pero adaptando las características del coche a las necesidades del día a día en una ciudad, en el asfalto.

Estos vehículos han experimentado una creciente demanda en los últimos años, y es que su versatilidad lo convierten en un modelo de coche muy atractivo, especialmente para aquellas familias recientes que buscan la movilidad en ciudad con un coche seguro y que represente su estilo, así como la posibilidad de hacer escapadas rurales en busca de la calma.

todocaminos suv segunda mano almeria¿Qué ventajas tienen los todocaminos o SUV?

Como hemos dicho, los todocaminos tienen lo mejor de los “dos mundos”: el de asfalto y el de montaña; y, sin duda, esa es una de sus principales características y ventajas. Pero los vehículos SUV / todocaminos  no sólo pueden ofrecerte eso, sino que su compra también supone otros beneficios:

  • Diseño atractivo: otra de las principales bazas con las que juega un todocaminos es que tiene un diseño muy atractivo. De hecho, tiene un diseño que recuerda bastante a un deportivo, con unas líneas muy agresivas y que incitan a la aventura. Es un diseño perfecto, que oscila entre la robustidad de un todoterreno y la deportividad y elegancia de un deportivo: una mezcla irresistible.
  • Más altura del suelo: al tratarse de un vehículo que también puede funcionar en espacios rurales, presenta una mayor altura del suelo. Esto al final se traduce en más seguridad, ya que los bajos no están en peligro constante de rozarse con algún obstáculo.
  • Polivalencia: sin duda alguna, el punto fuerte de nuestros todocaminos de segunda mano en Almería es su polivalencia. Al ser un híbrido entre turismo y todoterreno, presenta lo mejor de cada uno, siendo así perfectamente útil para ir por ciudad como para hacer una escapada a una montaña.
  • Más racional que un todoterreno: justamente, al estar adaptado también a las necesidades del día a día en ciudad, estos vehículos son más racionales que los todoterrenos. Están preparados para otro tipo de pista y para comportarse de manera decente en los terrenos a los que va destinado.
  • Más espacio interior: ya hemos comentado que nuestros SUV de segunda mano en Almería son la mezcla perfecta entre todoterreno y turismo, por lo que una de sus ventajas es, cómo no, que cuentan con más espacio interior. Es perfecto para poder hacer escapadas rurales o viajar con la familia, incluso en el día a día, sin tener que preocuparse por el espacio.

¿Qué todocaminos o SUV te recomendamos?

En nuestro concesionario de Almería (Roquetas de Mar) tenemos varios todocaminos que pueden interesarte, pero, sin duda, uno de los que más nos gustan por su diseño, versatilidad y prestaciones es el Nissan Qashqai; un vehículo que está en el “Top Ten” de los SUV.

Pero si quieres conocer más sobre nuestras ofertas, puedes entrar en nuestra página web y descubrir los demás modelos. O si te interesa, también puedes contactar con nosotros para más información y posibilidades de financiación.

¿Te animas a conducir uno?