El mercado de coches de segunda mano, en Almería o a nivel nacional, siempre ha sido una opción interesante para muchos conductores desde siempre. En los últimos años, debido a la crisis, este sector ha conseguido todavía una mayor relevancia. Esta realidad se ha visto reflejada en los últimos estudios que se han llevado a cabo.

De estos informes se lee que 7 de cada 10 españoles se comprarían un coche de segunda mano, pero ¿por qué los españoles escogen coches de segunda mano?

¿A qué se debe el aumento de coches de segunda mano, en Almería también?

De las miles de encuestas que se realizaron, se estima que más del 60% de los participantes admiten haber realizado un cambio de titularidad de un vehículo anteriormente, y que el 35% lo ha hecho en dos o más ocasiones. Increíble, ¿no?

Según el sesgo de los grupos demográficos, la investigación concluye que son los jóvenes los que muestran un mayor interés por este mercado. Un 88% de los conductores menos de 25 años está dispuesto a comprar un coche de segunda mano, bajando hasta el 78% de los encuestados en los menores de 35 años.

venta coches de segunda mano

Los almerienses, por su parte, consideran que los coches de segunda mano en Almería suelen estar en buenas condiciones y que ofrecen un precio bastante competitivo. Además, un 32% de ellos cree que es una gran oportunidad de adquirir un modelo de marcas premium en los concesionarios en Almería.

Pero, ¿qué es lo que más valoran los conductores almerienses a la hora de comprar coches de segunda mano en Almería? La marca y el kilometraje son los elementos decisivos – con un ratio de 6,4 sobre 8). Por detrás de estos puntos, los usuarios valoran la disponibilidad inmediata y el respeto al medioambiente.

Algo a destacar es que, al visitar los concesionarios en Roquetas, 2 de cada 3 usuarios prefieren un vehículo que tenga menos de cinco años de antigüedad, llegando a escoger modelos con poco kilometraje.

En lo que respecta a las transacciones, las principales razones que llevan a los conductores a vender sus coches de segunda mano en Almería suelen ser:

  • Cambiarlo por un nuevo modelo
  • Conseguir liquidez económica
  • Ahorro del mantenimiento

Las ventas de coches de segunda mano suben más de un 4%

Al contrario que en el caso de las matriculaciones de vehículos nuevos, la venta de coches usados sigue creciendo en nuestro país y ya supera el 4%.  El primer trimestre del año ha dejado como resultado de ventas de coches de segunda mano un total del 4,1% según los datos recogidos por la Asociación Nacional del Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam).

venta coches segunda mano roquetas

Este crecimiento con respecto a las ventas del 2018, se traduce en la venta de 532.216 automóviles de segunda mano. En cuanto a carburantes, el diésel sigue siendo el favorito de los compradores de este tipo de coches, representado el 63% de las operaciones y consiguiendo un 2,3% más con respecto al año anterior. Por otro lado, se pude ver como la gasolina ha crecido un 6,2 % y los automóviles movidos por energías alternativas han aumentado exponencialmente sus ventas en los últimos meses, pero siguen representando tan dolo un 1% de las transacciones.

Un dato muy relevante para los concesionarios en Almería son las ventas totales de vehículos con menos de un año. Este tipo de automóvil, que en su mayoría son kilómetro cero, han aumentados sus ventas en un 11 % con respecto al primer trimestre del año anterior. Aunque todavía están por detrás de los coches con más de 5 años – que suman el 57% de las ventas -, lo cierto es que, si siguen a este ritmo de crecimiento, pronto lograrán superarlos.

Como ves, son muchos los que deciden apostar por la segunda vida de un coche y recurren a su concesionario en Almería para hacerse con el suyo.

¿Y tú? ¿Estás preparado para adquirir tu coche de segunda mano en Almería?

Si tienes dudas sobre qué vehículo escoger, recuerda que puedes visitarnos en nuestro concesionario de Almería y dejarte asesorar por los mejores profesionales del sector.

Tu concesionario en Roquetas de confianza ¡te está esperando!